03
Oct

ARAPF una asociación comprometida con los avances de la Salud

Written by ARAPF. Posted in Articulos

 

 

  • Ejecutivos de ARAPF participaron de IV Foro Latinoamericano Clúster Salud para tratar los principales temas de salud a nivel de Latinoamérica.
  • Los exponentes del Foro destacan al paciente como el centro del futuro de la medicina.

Santo Domingo, septiembre de 2018.- El futuro de la medicina está centrado en el paciente y en la prevención a través de una medicina integral que permita la reducción de los riesgos fue el mensaje central del IV Foro Latinoamericano Clúster Salud, auspiciado por la revista América Economía, en Monterrey, México.

A este importante evento internacional realizado en el mes de septiembre asistieron los principales directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), Henry Suárez, presidente, y Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo, quienes presenciaaron el debate y la tendencia de los temas más relevantes para el sector salud a nivel de Latinoamérica.

Las ponencias del Foro se enfocaron en los grandes desafíos que enfrentan los protagonistas, públicos y privados, del sector salud en Latinoamérica, entre ellos, como desarrollar sistemas de salud que provean cobertura universal con calidad, y parte de la respuesta está en un nuevo rol de los propios pacientes, en sistemas que enfaticen y premien la prevención por sobre la cura, un cambio del rol de la atención primaria y en la función de los propios hospitales. Asimismo, destacaron la importancia de las innovaciones tecnológicas para ampliar los campos de la medicina y la gestión de clínicas y hospitales, e invitaron a los presentes a tomar conciencia sobre la importancia de la salud mental como parte de las soluciones a posibles enfermedades.

Con la participación de ARAPF en el IV Foro Latinoamericano Clúster Salud se ratifica el compromiso de la Asociación de expandir su presencia y liderazgo a nivel internacional, para contribuir con nuevas soluciones que permitan a la República Dominicana estar a la vanguardia de los temas que conciernen a los demás países del mundo.

Sobre ARAPF

  • La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc., (ARAPF), fue creada hace 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud. Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra la ilegalidad de los medicamentos, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y siendo proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos. En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

 

Trackback from your site.

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos