07
Mar

Agregan nuevos requisitos a registros sanitarios

Written by ARAPF. Posted in Articulos

Categoría: Gubernamental

Publicación: 06 Marzo 2018

 

Actualmente, el gobierno discute con el sector empresarial una estrategia para bajar a 45 días la fecha de aprobación de los permisos sanitarios, para lo cual se elabora un reglamento que podría emitirse en los próximos días.

 

Mientras, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) anunció nuevos requisitos que deberán presentarse a la hora de solicitar un registro sanitario.

Los solicitantes deberán agregar, además de los requisitos actuales, certificado de venta libre vigente emitido por la autoridad sanitaria del país de origen y certificado de buenas prácticas de manufactura vigente Se trata de autorización emitido por la autoridad sanitaria del país de origen o certificado del sistema de calidad (Norma ISO 13485) correspondiente a la clasificación del producto a importar.

Asimismo, certificado de análisis o de conformidad del lote emitido por el fabricante, así como ficha técnica del producto.

 

Los requisitos estarán en vigor hasta tanto entre en vigencia el nuevo Reglamento sobre Productos Sanitarios.

El organismo de Ministerio de Salud emitió un comunicado con la información, dirigido a los importadores, representantes y titulares de productos sanitarios.

 

Acuerdo

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para facilitar servicios de análisis de alimentos de los expedientes para registro sanitario.

“El LAD es uno de los laboratorios mejor equipados del país, que cuenta con tecnología de punta en el tema de análisis de alimentos, suelos, plantas, agua, microbiología de alimentos para consumo humano, fitopatología, entomología y cromatografía”, dijo Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

Señaló que el LAD cuenta con una experiencia de 26 años brindando servicios al país, lo que lo ha posicionado como uno de los laboratorios de mayor confiabilidad en República Dominicana.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que esa institución tendrá participación en el trabajo técnico para el desarrollo del acuerdo.

 

Read more: http://www.resumendesalud.net/93-gubernamental/11041-agregan-nuevos-requisitos-a-registros-sanitarios/?utm_source=Resumen+de+Salud&utm_campaign=bd51e29f85-EMAIL_CAMPAIGN_2018_03_06&utm_medium=email&utm_term=0_f6911aded1-bd51e29f85-13822959#ixzz5947UiBzL

Trackback from your site.

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos