28
May

Conceden a UNIBE patente dispositivo de salud

Written by ARAPF. Posted in Articulos

Categoría: Equipos médicos

Publicación: 26 Mayo 2018 | 01:40 pm

 

La patente para este dispositivo odontológico ha sido presentada ante las jurisdicciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Japón, Alemania, China, India y Corea del Sur, además de República Dominicana.

 

Se trata de perno-poste, el cual fue creado por un proyecto liderado por el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO-UNIBE), del Decanato de Investigación de la Escuela de Odontología.

El certificado de patente fue entregado a los investigadores-inventoras por la doctor Sandy Lockward; directora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), durante una ceremonia en el patio español de esa universidad, encabezada por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán.

Los doctores Féliz-Matos, Elvin Mancebo y Dulce Pereyra, investigadores e inventores de la patente, destacaron su relevancia y la metodología científica con la que fue desarrollada.
También valoraron el alcance y la trascendencia de este aporte para la ciencia dominicana y el sector salud.

Durante la presentación, la doctora Aída Mencía Ripley, decana de Investigación, y Leonardo Féliz-Matos, director general de Investigación, valoraron la importancia de la vinculación de la academia con procesos rigurosos de innovación con alto potencial de explotación comercial y enlaces tangibles entre las academias y la industria.

 

CIBO-UNIBE ha conjugado la creación de conocimientos y la innovación con la formación en investigación avanzada.

El proyecto se desarrolló con el financiamiento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), otorgado a universidades y centros de investigación por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Read more: http://www.resumendesalud.net/48-equipos-medicos/11720-conceden-a-unibe-patente-dispositivo-de-salud-inventado-por-sus-investigadores/?utm_source=Resumen+de+Salud&utm_campaign=6bd6162b99-EMAIL_CAMPAIGN_2018_05_28_03_39&utm_medium=email&utm_term=0_f6911aded1-6bd6162b99-13822959#ixzz5GoKwXvXz

 

Trackback from your site.

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos