21
Mar

Director del PAI asegura país posee vacunas contra la Difteria

Written by ARAPF. Posted in Articulos

Publicado: Miércoles, 21 Marzo 2018 04:51

 

SANTO  DOMINGO.- El director  del  Programa Ampliado de  Inmunizaciones  (PAI), señor Zacarías Garib Arbaje informó que a partir del último brote de difteria que ocurrió en el país en el año 2004, la  República Dominicana experimentó un descenso en casos de ese padecimiento.

Agregó que  luego de ese año, durante  tres años  consecutivos  no se  reportaron casos de difteria, y luego para el  2015 se  reportó  un caso, en    2016  tres  y  en  2017 sólo un  caso. “De los  cinco  casos registrados durante los últimos  tres  años, solo uno  era de un nacional dominicano, los  restantes fueron  niños  extranjeros” indicó el titular del PAI.

Añadió que el país no puede llegar al punto en el que está Haití, pues afirmó que la República Dominicana posee una vacuna accesible a la población, que está disponible y en cantidades suficientes para los niños y niñas en edades requeridas.

“Hay enfermedades que obligan a que la persistencia de las inmunizaciones se mantenga para  poder tenerlas bajo control. Tal es el caso de la difteria”, resaltó el señor Garib Arbaje.

Para concluir expresó que el país mantiene una  cobertura  por encima de 85% entre los menores de un año y en el tiempo  los  menores de  cinco años. De igual forma aseguró que el esquema  de vacunación orienta a colocar tres dosis de esta vacuna, de forma sistemática.

 

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos