07
Ago

Drogas y Farmacias y ARAPF dominicana analizan temas de interés bilateral

Written by ARAPF. Posted in Articulos

dsc_0016 arapf eeste esLa Directora de la Dirección de Drogas y Farmacias, Lic Vilma Guerrero se reunió con los directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) y sus asociados para debatir temas de interés común.

Por su parte, el presidente de ARAPF Dominicana Lic. Henry Suarez Ruiz enumeró los principales puntos a discutir que se resumió en tres grandes categorías relacionadas específicamente con las devoluciones de los expedientes, servicio al cliente y plataforma informática.

La Lic. Guerrero se mostró en la mejor disposición para resolver las inquietudes que tiene el sector farmacéutico y armonizar los procesos que se llevan a cabo en la Dirección General de Drogas y Farmacias con el comercio internacional.

Propuso un taller con los técnicos de ambas instituciones para ampliar y profundizar temas puntuales sobre la regulación sanitaria del sector farmacéutico y aclarar dudas con respecto a los reglamentos, las leyes y procedimientos que se realiza bajo el marco legal de la Dirección.

”La intención que tiene Drogas y Farmacias es resolver los problemas que tienen los clientes cumpliendo con los reglamentos y las leyes”. expresó la funcionaria.

Manifestó que se está creando una nueva plataforma para que todos los expedientes tengan salida antes de los tres meses, para avanzar y cumplir con la ley.

con relación a la plataforma informática, Guerrero informó que Drogas y Farmacias aspira tener una Página Web más ágil y dinámica que facilite los servicios a los usuarios como: Consultar en línea la información relacionada con el estatus del trámite consultado.

Esta disponibilidad debe contribuir facilitar la trazabilidad de las solicitudes recibidas y a verificar el cumplimiento del plazo de 90 días hábiles.

”La institución tiene bajo su responsabilidad diseñar una plataforma con las necesidades de Drogas y Farmacias”. Afirmó Guerrero.

En cuanto al Laboratorio Nacional, se acordó una reunión con la dirección para que sea más amena la inspección de las muestras que  ingresan los usuarios. para evitar que los productos se venzan y de esta manera impedir el atraso.

”Yo creo que si las tres áreas, Ventanilla Única, el Laboratorio Nacional y Drogas y Farmacias caminamos a la par podemos dar un mejor servicio”, dijo la Lic. Guerrero.

Sobre la energía eléctrica, La Lic. Guerrero manifestó que la institución tiene un un plan para la adquisición de un sistema eléctrico para tener energía y trabajar con la calidad que merecen sus clientes.

La reunión se define por Drogas y Farmacias como productiva y se acordó trabajar en beneficio y promoción de responder con los estándares de calidad exigidos por la Dirección General de Drogas y Farmacias.

Al finalizar la reunión el Presidente de ARAPF Dominicana, Lic. Henry Suarez Ruiz dijo haberse sentido complacido y agradecido con la Lic. Vilma Guerrero por haber aceptado la invitación para discutir temas puntuales de interés entre ambas instituciones.

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos