07
Ago

Ministro de Salud se reunirá con directivos de ARAPF para conocer sobre incremento de falsificación y contrabando de medicamentos

Written by ARAPF. Posted in Articulos

FreddyHidalgoEl ministro de Salud,  Freddy Hidalgo, se reunirá mañana martes con los directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) para conocer a profundidad su denuncia sobre la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados en el país.

 “A nuestros inicios, llegada al ministerio, pusimos mucho empeño en ver cómo algunos casos que estaban desde hace un buen tiempo se pudieran trabajar, con las normas y reglamentaciones que tiene el ministerio de salud pública”, destacó Hidalgo.

El funcionario dijo que está en la disposición de examinar a profundidad la situación y arribar a soluciones, al tiempo que reiteró que su ánimo es resolver lo más antes posible.

 Asi mismo, alegó desconocer si es cierto que la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública no ha dado salida a unos 7,000 expedientes de solicitudes de registro sanitario.

El gremio de los farmacéuticos denunció a través de un espacio pagado que el negocio ilícito de la medicina falsificada y contrabandeada alcanza los mil millones de pesos cada año, lo que a su juicio perjudica tanto a los consumidores como al sector productor.

 Igualmente se quejó que había hecho innumerables diligencias para reunirse con las autoridades de salud para exponerle el problema, pero que nadie atendió.

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos