Declaración de Principios

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc., (ARAPF), fue creada con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.

Los Asociados de ARAPF, que constituyen la mayoría del sector, importan, fabrican y comercializan productos farmacéuticos en todo el país. Nuestros productos están orientados a satisfacer necesidades fundamentales en el área de la salud y asegurar y elevar la calidad de la vida humana. Uno de nuestros objetivos básicos es la continua identificación de los requerimientos del mercado para servirlos con prontitud y economía.

En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

Los Asociados de ARAPF prestan su contribución a la salud pública ofreciendo medicamentos de la más alta calidad, de acuerdo con los adelantos tecnológicos. EI éxito de nuestras empresas se decide en el mercado. ARAPF defiende el derecho de sus asociados a beneficios adecuados, cuyos márgenes están debidamente regulados.

EI beneficio es la medida y la retribución del éxito en la actividad económica. Beneficios adecuados, dentro de las normas éticas y las reglas del mercado, distinguen a la empresa sana y con futuro, única capaz de ofrecer puestos de trabajo seguros y contribuir con sus impuestos y demás aportes a las tareas comunes del Estado y la Sociedad.

ARAPF promueve la debida cooperación con médicos, farmacéuticos, autoridades y demás sectores involucrados basada en el común interés de contribuir a la constante superación de la salud en el país.

ARAPF promueve asimismo el diálogo permanente con las autoridades de salud para facilitar la comprensión de la naturaleza de la industria farmacéutica, la fabricación, distribución y venta de sus productos y los esfuerzos científicos, técnicos y financieros aplicados a la investigación de nuevas medicamentos y perfeccionamiento de los existentes, así como de la constante actualización de los controles de calidad empleados en la elaboración de los mismos.

La seguridad y protección del medio ambiente son partes del ideario de ARAPF y un precepto de actuación previsora y responsabilidad social de sus miembros. ARAPF sostiene y practica que la seguridad y protección del medio ambiente tienen similar prioridad que la eficacia y la competitividad del mercado y que los objetivos económicos no deben lesionar nunca aquellas.

Finalmente, ARAPF declara que su filosofía y metas empresariales están estrechamente vinculadas a los valores éticos de nuestra cultura y sociedad. Dentro del marco de estos propósitos comunes, log Asociados de ARAPF que desarrollan sus actividades en todo el país, actúan con propia iniciativa y responsabilidad.

Santo Domingo, D.N.
9 de Noviembre de 2000.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.