14
Feb

Procurador asegura atacarán duro falsificación de medicinas

Written by ARAPF. Posted in Noticias

dominguesbrito

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que en el negocio de medicamentos falsificados en el país “hay mafias, carteles y crimen organizado” y aseguró que trabajarán muy duro para ejecutar las sanciones de lugar en cada caso, debido al peligro que estos falsos fármacos representan para la salud.

Aseguró que existe complicidad en el negocio de fármacos falsificados en el país. “Tiene que haber complicidad, tiene que haber redes, ¿quiénes compran esos medicamentos?, ¿cómo los compran?, todo esto tiene que ser puesto sobre la mesa”, dijo al manifestar su preocupación por las consecuencias de la proliferación de medicamentos falsificados y adulterados en República Dominicana.

El procurador negó que las autoridades hayan actuado con mano débil para enfrentar el problema y aseguró que, por el contrario, hay una persona detenida y que “otro, lamentablemente, fue liberado bajo fianza”, pero que van a continuar con la acusación, para una condena ejemplar. Domínguez Brito habló luego de dictar una conferencia sobre “Delitos penales en el sector farmacéutico”, dirigida a gastroenterólogos y farmacéuticos del país, que organizó la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

Domínguez Brito exhortó al sector farmacéutico a trabajar de la mano del Ministerio Público y denunciar los casos de medicamentos falsificados para ayudar a paliar el problema.  En su ponencia, Domínguez Brito recordó que las leyes condenan la distribución y la venta de medicamentos falsificados con penas de dos a 20 años de cárcel, y que en el caso de muerte, puede ser hasta 30 años de prisión.

Por SUGENI REYES
s.reyes[@]hoy.com

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos