01
Mar

BCRD mantiene tasa interés en 5.25%

Written by ARAPF. Posted in Articulos

01 MAR 2018, 12:00 AM

DIARIO LIBRE 

Actividad económica en enero arrojó un crecimiento interanual de 7.0%

SANTO DOMINGO. El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó, tras su reunión de política monetaria de febrero de 2018, que decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual.

La publicación del BCRD indica que la decisión de política monetaria estuvo sustentada en un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, la evolución de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional relevante, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

Así la inflación del mes de enero de 2018 fue de 0.29%, por lo que la inflación interanual se ubicó en 3.86%, ligeramente por debajo del valor central del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario.

Crecimiento en enero

En el contexto doméstico, la economía continúa reaccionando favorablemente a las medidas de flexibilización monetaria implementadas en los últimos dos trimestres del año pasado. En ese sentido, informaciones preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) arrojan un crecimiento interanual de 7.0% en el mes de enero. Asimismo, el crédito al sector privado en moneda nacional crece en torno a 12.0% interanual, a la vez que mejoran las perspectivas de los inversionistas privados, tal y como se percibe en la evolución de los indicadores de confianza industrial y de clima empresarial, correspondientes a la Encuesta de Opinión Empresarial que implementa el BCRD.

Los modelos de proyección indican que en el presente año, el crecimiento económico podría situarse entre 5.5% y 6.0%.

 

 

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos