16
Mar

MEZCLA DE MEDICAMENTOS REDUCE “SIGNIFICATIVAMENTE” LOS EVENTOS CARDIOVACULARES.

Written by ARAPF. Posted in Articulos

Sábado, 14 de marzo de 2015.

MEZCLA DE MEDICAMENTOS REDUCE “SIGNIFICATIVAMENTE” LOS EVENTOS CARDIOVACULARES.

San Diego (EE.UU.), 14 marzo (EFE).- La doble antiagregación más allá de un año tras un infarto, con ácido acetilsalicílico (aspirina) y el antiplaquetario ticagrelor, reduce un 16 % el riesgo de otro ataque al corazón, un ictus o muerte cardiovascular.

Es el resultado del Estudio Pegasus-Timi, en el que han participado 21.000 pacientes de 1.100 centros en 31 países, y que se ha presentado hoy en la 64ª Sesión Científica Anual del American College of Cardiology en San Diego (Estados Unidos), y publicado simultáneamente en la revista New England Journal of Medicine.

El doctor Marc Sabatine, del Boston’s Brigham and Women’s Hospital, destacó que de esta investigación, en la que han trabajado 21 hospitales españoles, se desprende que los comprimidos de ticagrelor, de 90 y 60 miligramos junto con aspirina, redujeron “significativamente” los eventos cardiovasculares.

“Hay que destacar que las tasas de hemorragia intracraneal y de sangrado mortal fueron bajas”, puntualizó el experto, sobre uno de los riesgos que presenta el doble tratamiento entre este grupo de pacientes, cuya característica común es que sufrieron un ataque cardíaco de uno a tres años antes del ensayo.

Investigaciones recientes han demostrado que uno de cada cinco afectados tendrá otro accidente cardiovascular en los tres años siguientes después de un infarto, incluso aunque no hayan tenido acontecimientos después de 12 meses, explicó a Efe el doctor José Luis López Sendón, coordinador del estudio y jefe del Servicio de Cardiología de Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

Hasta el momento, para los pacientes en los que ha pasado más de un año desde un ataque al corazón el tratamiento de referencia es solo la aspirina y Ticagrelor (Brilique, de AstraZeneca) no está aprobado para la prevención secundaria de eventos aterotrombóticos tras doce meses desde que sucedió el infarto.

Sin embargo, matizó el doctor, los datos de esta investigación pueden “cambiar este paradigma y abren una nueva forma de prevención”.EFE

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos