01
Mar

MS anuncia habilitación de laboratorio de medicamentos

Written by ARAPF. Posted in Articulos

Publicado: Jueves, 01 Marzo 2018 01:00 | |

 

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán, informó trabajan en la habilitación de un laboratorio de medicamentos, conjuntamente con los de alimentos y productos sanitarios, estos estarán ubicados en Pantoja, en uno de los inmuebles que le fueron confiscados a un falsificador de medicamentos.

Resaltó que existe un registro de medicamentos simplificado que consiste en agilizar la aprobación a los que tengan el permiso de otros países que están mejor situado que República Dominicana en materia de salud.

También agregó que el funcionamiento de los laboratorios mencionados, servirán para optimizar todos los procesos que se llevan a cabo para que la población consuma productos sanitarios de calidad.

Por otro lado, para mejorar el servicio que se le brinda a la población en materia alimentaria, específicamente en la carne de res, y para lograr exportar ese producto a tierras norteamericanas, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Agricultura, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) firmaron un convenio con los mataderos.

Esta acción se llevó a cabo en el salón Deydamia del MSP, con el fin de garantizar a los consumidores productos inocuos y de calidad, que a la vez cumplan con los estándares establecidos por los Estados Unidos para llevar a ese país la carne de res que se produce en República Dominicana.

Por: Katherine Esther Rossis Díaz

 

 

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos