01
Mar

Presidente asegura destinó 2,200 millones para enfermedades catastróficas

Written by ARAPF. Posted in Articulos

Publicado: Martes, 27 Febrero 2018 15:55 | |

5 0 0instagram0googleplus0

 

SANTO DOMINGO.- A propósito de la rendición de cuentas, este 27 de febrero, el presidente Danilo Medina, aseguró que el pasado año 2017 se dedicó 2,200 millones de pesos para tratar enfermedades catastróficas. Afirmó que la cifra de pacientes que reciben cobertura del programa de alto costo alcanza 18,494 personas al año.

Indicó que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) incluyó tecnología de vanguardia que bajará al 50% el costo de los fármacos de cáncer, este avance permitirá también realizar diagnósticos más precisos, destacó el presidente.

PUBLICIDAD

 

Resaltó que los hospitales públicos del país no tienen nada que envidiar a las clínicas privadas, pues tienen equipos y personal especializados para cumplir sus funciones, además de que los diecisiete centros de salud que están dentro de la planificación de remodelación y aun no se han entregado, se inaugurarán en el presente año.

Expresó estar consciente de que la salud no es solamente infraestructuras, sino que es necesario contar con un sistema gratuito y de calidad en el área para fortalecer la clase media y evitar que una desgracia haga caer a toda una familia en la pobreza.

En otro tenor, informó que el Seguro Nacional de Salud cuenta con 4.5 millones de personas afiliadas, y que de esas, 3 millones 555 mil corresponden al régimen subsidiado. De igual modo aseveró que alrededor de 55 mil 718 pensionados y jubilados cuentan con cobertura para enfermedades de alto costo, que actualmente, según el mandatario tiene el límite de un millón de pesos.

Finalmente, anunció que muy pronto se pondrá en marcha el programa “Quisqueya cuida de mí”, el cual es un plan de seguro, dirigido a beneficiar a más de 387,000 mil personas de 70 años en adelante, que residan en los municipios de mayor vulnerabilidad de país.

Este plan contará con atención domiciliaria, cuidados paliativos, traslados, servicios de geriatría y atención médica en línea 24 horas. Asimismo, garantizará la entrega de medicamentos y brindará seguimiento a pacientes crónicos, explicó Medina.

Por: Katherine Esther Rossis Díaz

 

 

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contáctenos

ARAPF
Av. Sarasota No.20, Torre Empresarial AIRD, Piso 5
Santo Domingo

Teléfono: 809-381-0108
Fax : 809-381-0109

Contáctenos